sábado, 5 de septiembre de 2009

El Gigante de Arroyito



En ese mundo que llaman Europa se juega las mejores ligas de fútbol de mundo. "Galácticos" y"míticos", estrellas en Milán, potencia y velocidad en Inglaterra.

La Champions League, el distinguido torneo de clubes que reúne a los mejores futbolistas del planeta, no es sino la versión europea de la Copa Libertadores y demás competencias disputadas en terrenos lejanos al nuestro, en dode las estrellas de otros continentes combaten para ver quién es el mejor, aunque siempre a sabiendas de que los que dominan el deporte juegan en el Old Trafford, Camp Nou y demás escenarios del Viejo Continente.

Al llegar el Mundial de Fútbol, acaso la fiesta más salvaje y colorida que el hombre ha inventado, las potencias europeas despiertan favoritismos, no sólo en sus ciudadanos, sino en aquellos africanos, asiáticos y latinos entre los que no falta el hincha, loco él, capaz de apostar el riñón y un sencillos por esas figuritas que brillan más en su álbum del Mundial.

Todos esos monstruos del fútbol, naciones con jugadores de talento exorbitante - así como sus sueldos - e historia de grandes conquistas, se desmandan en admiración por dos países cuyos jugadores aportan una gran cuota de talento al fútbol de sus deslumbrantes competencias europeas. Así, sudan miedo y respiran respeto por estas dos selecciones de fútbol.

Argentina y Brasil representan lo mejor del fútbol, aunque habrá quienes digan que Holanda, con su ataque de temer; Inglaterra, con su genial volante; España, con su impecable juego; Francia, con su experiencia; Italia, con su pasión; Alemania, con su fuerza; son mejores equipos. Desde ya: ellos compiten en la Eurocopa, comparten un mismo continente en donde han entablado muchas batallas y aún con todo, Brasil y Argentina suponen los rivales que nadie desea enfentar pero todos desean vencer.
Aquí, en la tierra de césped humilde y entradas baratas, de pelotazos sin sentido y árbitros demasiado humanos, de estadios ubicados a más de tres mil metros de altura, nacen aquellas estrellas que, repartidas en Europa, se juntan para una vez cada cierto tiempo, determinar quién es el mejor. 22 jugadores que serán observados por el resto de mundo estarán jugando en nuestras narices. Somos sus colegas, sus rivales.

Hoy, dentro de algunas horas, se dará inicio a la máxima rivalidad en el fútbol. Para tildar este enfrentamiento de clásico no se necesitan guerras pasadas o problemas políticos, nisiquiera religiosos. El balón ha ido cambiando con el tiempo, el modelo de camisetas también, pero no la gran rivalidad de las dos selecciones más temidas de la Tierra. Argentina vs Brasil. La lucha que todos los amantes de este deporte anhelan ver. Hoy, en la cancha de Rosario, se verá quién de los dos es el más grande. El Gigante de Arroyito.


2 comentarios:

Kike dijo...

Con el calificativo perfecto para cada equipo. Destilas pasión y conocimiento mi estimado Mario... ¡Vamos Holanda!
PD: ¡Arriba Alianza!

Marito dijo...

Gracias, don Kike. Lento como siempre, ni me habia fijado en tu generoso post. Se agradece.